PONENCIA DEL MTRO. TONATIUH SUÁREZ MEANEY
Comentaba que el Geomarketing: es una nueva forma de hacer mercadotecnia en la cual las variables económicas se complementan con las diversas herramientas de la geoinformación para establecer lugares óptimos de ubicación que puedan derivar en el éxito geográfico de un negocio o establecimiento.
Para lograr lo anterior, se analizan y consideran patrones tales como la ubicación, las características socioculturales y económicas de la posible población demandante y las tendencias futuras deseables para que el negocio por emprender al cabo de un poco tiempo no tenga la necesidad de cerrar.
El éxito geográfico de un negocio ya ubicado se logra cuando, el establecimiento es capaz de tener ventas satisfactorias, producto de su correcta ubicación, un conocimiento adecuado de la oferta, demanda, la densidad y ubicación de la competencia, los clientes y los proveedores.
Para lograr lo anterior, se analizan y consideran patrones tales como la ubicación, las características socioculturales y económicas de la posible población demandante y las tendencias futuras deseables para que el negocio por emprender al cabo de un poco tiempo no tenga la necesidad de cerrar.
El éxito geográfico de un negocio ya ubicado se logra cuando, el establecimiento es capaz de tener ventas satisfactorias, producto de su correcta ubicación, un conocimiento adecuado de la oferta, demanda, la densidad y ubicación de la competencia, los clientes y los proveedores.
De igual manera comentaba que hay varios métodos como para realizar algunas investigaciones, pero de las cuales no son muy seguras ya que tienen una mínima síntesis de error y para esto se toman muchas cosas como las actualizaciones, distribución, modelos, métodos, estrategias etc.
Retomando un poco de historia de la geografía se decía que geoestratégicas es una empresa que nace ofreciendo asesoría en sistemas de información geográfica (SIG). En 1994 realiza su primer proyecto corporativo para la ubicación de una sucursal de uno de los hospitales privados más importante de México. Desde entonces ha crecido a un ritmo sostenido. Este crecimiento se debe principalmente a que geoestratégicas ha incursionado en diversas áreas de tecnología y metodologías avanzadas.
Hoy nuestro principal producto es el desarrollo de estrategias para el crecimiento territorial de las empresas basado en análisis multivariados, para lo cual conjuntamos las inteligencias y capacidades de especialistas en distintas ramas: Actuaría, Geografía, Geoestadística, Urbanismo, Planeación Territorial, Mercadotecnia y Diseño. Es así como geoestratégicas se ha mantenido en la preferencia de más de 70 empresas.
Hoy nuestro principal producto es el desarrollo de estrategias para el crecimiento territorial de las empresas basado en análisis multivariados, para lo cual conjuntamos las inteligencias y capacidades de especialistas en distintas ramas: Actuaría, Geografía, Geoestadística, Urbanismo, Planeación Territorial, Mercadotecnia y Diseño. Es así como geoestratégicas se ha mantenido en la preferencia de más de 70 empresas.
Misión
Con respecto a nuestros clientes contribuir en el incremento de las ventas de ellos por medio de la implementación de estrategias geográficas de negocio. Con respecto a nuestro país
con contribuir con el desarrollo económico creando sistemas de desarrollo que ayuden a las empresas nacionales a competir tanto internamente como en el extranjero. Con respecto a nosotros que nuestros empleados y socios tengan a geoestratégicas como el eje de su desarrollo personal y profesional mediante la participación en las utilidades de la empresa y el orgullo de pertenecer a una empresa impecable.
con contribuir con el desarrollo económico creando sistemas de desarrollo que ayuden a las empresas nacionales a competir tanto internamente como en el extranjero. Con respecto a nosotros que nuestros empleados y socios tengan a geoestratégicas como el eje de su desarrollo personal y profesional mediante la participación en las utilidades de la empresa y el orgullo de pertenecer a una empresa impecable.
Visión
Geoestratégias será en cinco años la empresa más importante de Geomarketing en Latinoamérica, pues proporcionará la habilidad de desplazo, innovación técnica y mejor relación costo beneficio en sus estudios. Para lograrlo ges estrategias aprovecha la posición geoestratégica de México en el mundo; así mismo, cuenta con una estrategia de divulgación en medios de comunicación, captación de las mejores cabezas en el Geomarketing y expansión tecnológica. También realiza alianzas estratégicas con empresas de distintos giros y se encuentra en negocio y/o acciones para abrir nuevas alianzas.
Es importante el trabajo Porque reducimos las probabilidades de malos negocios. Se estima que la ubicación es un factor que en promedio representa entre 60% y 70% del éxito de los negocios.
Al ser un factor que a veces no es considerado con la debida importancia, múltiples empresas o filiales, incluso tan grandes como la gran hamburguesería se ven obligadas a cerrar sucursales o locales.
Al ser un factor que a veces no es considerado con la debida importancia, múltiples empresas o filiales, incluso tan grandes como la gran hamburguesería se ven obligadas a cerrar sucursales o locales.
Lo comentado por el expositor me pareció muy importante;
Para mi punto de vista es bueno conocer acerca de los medios idóneos para poder colocar algún negocio en un lugar y sitio determinado, que permita al público obtener algún artículo para su uso cotidiano y tal vez familiar.
También cuáles son los alcances del mercado
La guerra donde intervienen todos los negocios y poder generar estrategias y tácticas para tener un buen funcionamiento del negocio; entre otras cosas de mayor importancia que sirven en determinado momento para el manejo y control de un buen sistema comercial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario